Ejercicio para fortalecer las caderas.

Antes de comenzar con la rutina de ejercicios físicos debe realizar calentamiento, puede ser con la bicicleta, ejercicio aeróbico o caminata.

Acuéstese en el piso sobre el lateral derecho, apoye la cabeza, estire el brazo, la pierna derecha flexionada 90 grados hacia el tórax y la pierna izquierda en la misma posición pero hacia fuera, la mano izquierda en el suelo, siempre manteniendo la columna derecha. Con las dos piernas juntas, levante primero una pierna hasta la cadera repita varias veces y haga lo mismo con la otra pierna.

Acostado boca arriba, con los brazos a los lados, con la espalda bien apoyada en el suelo, levante las piernas flexionadas alternándolas y que formen un ángulo de 90 grados, mantenga los hombros relajados.

Acuéstese en el piso sobre el lateral izquierdo, estire el brazo, apoye la cabeza, flexione la pierna derecha hacia el tórax, la pierna izquierda estirada pero no completamente, la mano derecha manténgala sobre el suelo apoyada delante del pecho. Levante en primer lugar la pierna derecha hasta la cadera y baje pero que no alcance a tocar el piso, no mueva la pelvis hacia delante. Para poder mantener la columna recta.

Para realizar estiramiento de los músculos de esta zona debemos colocarnos acostados boca arriba con la pierna izquierda estirada y la pierna derecha doblada a 90 grados, apoye la planta del pie en la pierna estirada, empuje con la pierna que esta doblada hacia el piso la otra pierna con la mano contraria gire la cabeza y mire la mano del brazo que se encuentra estirado, manténgase así durante 25 o 30 segundos con la espalda sobre el suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.