Dominadas en barra

Para realizar este ejercicio debe estar sobre el travesaño de una escalera de madera o sobre la barra de dominadas, procure hacerlo con un banco o banqueta antes que saltar del piso.
Cuélguese en la barra con las manos separadas y las palmas hacia delante, al poner los brazos flexionados, los antebrazos tienen que permanecer paralelos entre si. Luego de que este subido sobre el banco o banqueta, salte del mismo y de esta manera quedara colgado de la barra. Manteniéndose en esa posición haga fuerza con los brazos hasta que la zona de la barbilla rebase la barra.

Vuelva a la posición inicial lenta y suavemente y repita el ejercicio las veces que pueda, al principio van a ser pocas, pero con el tiempo el numero ira incrementándose. Mantenga siempre presente que no debe hacer ningún movimiento brusco, no se impulse ni se deje caer, si su propia fuerza no le es suficiente, puede ayudarse levantándose desde el banco o banqueta y soportar los descensos, es algo recomendable para poder incrementar la potencia o aumentar las ultimas repeticiones.

Mientras realiza el ejercicio deberá tomar el aire durante el descenso y expulsarlo cuando finalice las subidas cuando la barbilla se aproxime a la barra, siempre controlando que las inhalaciones y exhalaciones sean suaves y pausadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.