Bocadillos para bajar de peso

Merendar es una forma natural de acelerar tu metabolismo

Una dieta a base de hierbas estimulantes y de cafeína y pueden avivar el fuego metabólico, pero los efectos son temporales e incluso pueden ser peligrosos. Una dieta balanceada que incluya aperitivos estratégicamente programados ha sido una manera más segura y efectiva para mantener tu metabolismo alto. Las investigaciones demuestran que comer de cinco a seis comidas pequeñas durante el día es más saludable que comer dos o tres comidas más grandes con varias horas de diferencia. ¿La razón? Como mecanismo de protección, su metabolismo se desacelera naturalmente cuando el cuerpo siente hambre. Comer pequeño bocadillos saludables entre comidas asegura que el cuerpo se sienta adecuadamente alimentado y mantenga el metabolismo funcionando a su máximo.

Simples bocadillos pueden disuadir las ganas de comer en exceso

Haciendo caso omiso a tu apetito de media mañana o de la tarde con la esperanza de reducir su ingesta calórica diaria, en realidad puede descarrilar su dieta y terminar comiendo más. Una vez que finalmente se sienta a una comer una comida importante, es probable que coma en exceso y te será difícil resistir una segunda porción cuando tienes un apetito voraz. Tomar una pequeña colación, cuando tu panza comienza a quejándose puede parecer innecesario, que solo estas aportando calorías extras, pero a la larga puedes ahorrarte cientos de calorías, ya que lo más probables que sufras un atracón en tu próxima comida.

Los bocados que no arruinarán tu dieta

Son bocadillos inteligentes que te mantendrán con energía y satisfecho

Si estás bien descansado, pero si te falta un impulso, se debe a una caída en tus niveles de azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en sangre o de glucosa aumentan en respuesta a la alimentación, haciendo que uno se sienta arriba, alerta y lleno. A medida que tu cuerpo metaboliza la última comida, los niveles de azúcar en la sangre bajan y tomar tu energía. Y no es necesario que consumas alimentos con muchas calorías, una simple barrita de cereal o una fruta es de gran ayuda.

Tener estratégicamente cronometrado los aperitivos mejorará tus entrenamientos

Tomar un aperitivo de una a tres horas antes de entrenar le dará a tus músculos el combustible necesario para realizar la actividad e incluso ayudará a quemar más calorías. Comer un snack una hora después del entrenamiento levantará el azúcar en la sangre, reponer a los músculos y facilitara la recuperación.

Bocadillos entre los entrenamientos: Hacer y no hacer

La restricción de calorías puede ayudar a perder peso, pero también puede dar lugar a deficiencias nutricionales. Los recortes en las comidas sustanciales y añadir bocadillos ricos en nutrientes a tu dieta te ayudará a satisfacer las necesidades diarias de vitaminas y minerales. Opta por aperitivos compuestos por frutas, verduras, cereales enteros ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables, estos alimentos son densos en nutrientes, pero bajos en calorías.

Merienda con moderación

Dar luz verde a los tentempié entre las comidas no significa que debas comer abundante o comida chatarra durante todo. Los bocadillos te ayudarán a perder peso sólo si te acercas a ellos con moderación. Escucha a tu cuerpo: Si no tienes hambre a media mañana o a media tarde, mantente a distancia de la comida; ya que aún puedes estar lleno de la última comida. Además, mantén tus pequeños aperitivos siempre a mano porque están destinados a sacarte del apuro hasta la próxima comida sustancial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.