Ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son también conocidos como ejercicios de resistencia, y puede ser tan simple como juntar las manos y empujar con ambos brazos. Usted hace que su músculo se contraiga durante períodos prolongados de tiempo. Este tipo de ejercicio puede ser muy aburrido. Estos ejercicios isométricos generalmente se llevan a cabo en la quietud casi absoluta, y forman parte de la agrupación ejercicio estático.
Los ejercicios de estática pueden involucrar a una amplia gama de movimiento, como en el levantamiento de pesas. La acción significa que a menudo es menos aburrido que los ejercicios isométricos simples y de bajo impacto.

Mientras que el ejercicio aeróbico aumenta la salud de su corazón y la resistencia, por lo general no ayudan a construir la fuerza superior del cuerpo. Si usted está tratando de tonificar los músculos y quemar grasa, entonces deberá practicar este tipo de ejercicios. Además, si bien no ayuda con problemas de presión arterial (los ejercicios isométricos y de estática tienden a elevar la presión sanguínea), el ejercicio estático puede ser responsable de ayudar a mantener la densidad ósea y mejora la digestión. Nadie quiere caerse y romperse un hueso debido a que son cada vez frágil y quebradizo. Nadie quiere hacer frente a la osteoporosis.

Incluso los ancianos, que no podrían ser capaces de participar en un ejercicio más dinámico, pueden beneficiarse mucho del ejercicio estático y el entrenamiento de fuerza. El suave entrenamiento de la resistencia puede ayudar a las personas mayores a mantenerse activas y en su propio poder durante más tiempo y prevenir el encorvamiento y rotura de los huesos debido a la baja densidad ósea.

Ejercicio estático generalmente requiere un equipo para funcionar, pero la buena noticia es que el equipo no tiene por qué ser caro. Una botella de agua llena o una bolsa de arena alcanza. De hecho, todo el mundo realiza un nivel reducido de ejercicio estático todos los días. Esta actividad diaria incluye cosas como pasar de estar sentado a estar de pie y empujar las puertas. Estas actividades nos ayudan a mantener el tono muscular que se necesita para la función diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.