La educación física es clave para mejorar la confianza, la inteligencia y la salud de un niño a largo plazo

Una de las cosas más importantes que los padres pueden dar a sus hijos es la educación física o la participación en actividades deportivas organizadas. La educación física se ha deslizado en la prioridad sobre los últimos años, especialmente en las escuelas. Muchos niños que pueden aprobar los exámenes estandarizados a nivel académico, pero no se tiene en cuenta si son obesos, diabéticos, con predisposición a enfermedades del corazón o que puedan vivir una vida relativamente breve con altos costos médicos, con mucho dolor y sufrimiento. Pero ¿de qué sirve un programa de educación que educa a los niños en lo académico si los estudiantes no viven una vida productiva y saludable utilizando sus habilidades académicas?
Es por eso que la educación física tiene que ser un tema de prioridad en todas las escuelas. Diez minutos de receso por día no es suficiente. Más allá de los recreos, los padres harían bien en hacer que sus hijos participan en otros programas de educación física, como los programas en los cuales se puede participar después de escuela o los deportes organizados, todo lo que implique mover el cuerpo, ya sea en una pista para correr, jugar al fútbol, jugar al baloncesto, practicar gimnasia. Lo que sea. Todas estas opciones son excelentes para los niños.

La importancia del apoyo de los padres.

Sorprendentemente, he escuchado a algunos padres con las excusas más increíbles para no implicar a sus hijos en actividades físicas o deportivas. Un madre me dijo que no quería que su hija jugara al fútbol porque piensa que todas las mujeres que juegan al fútbol tienen piernas voluminosas y ella no quería que su hija tuviera las piernas así.

Este es un caso donde una madre, que no entiende mucho de lo importante de la actividad física, ha tomado una decisión que será perjudicial para el desarrollo de su hija. La niña quiere jugar al fútbol, pero su madre está más preocupada por el atractivo estético de las piernas que por su hija que en realidad, le está quitando la oportunidad de estar físicamente en forma y participar en un deporte que le gusta. Ese tipo de ignorancia es muy común en todo el mundo, como padres que no tienen buena información sobre los beneficios del deporte y la aptitud física y toman decisiones equivocadas acerca de las actividades de sus hijos. Estas decisiones de la mala crianza repercuten negativamente en el potencial de los niños para el resto de sus vidas.

—————————————————————————————————–
Todo sobre educación y actividad física en una web.
Oposiciones, musculación, clases colectivas, deportes y educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.