Consejos para mejorar tu técnica en el kayak

Andar en kayak es una actividad deportiva muy divertida y de gran popularidad y crecimiento en los últimos años. Si quieres aprender a remar mejor y optimizar el uso de tu energía, puedes seguir los consejos que te dejamos en este apartado, para aprovechar al máximo tu experiencia en el agua con este singular tipo de embarcación. La clave siempre está en lograr manejar los remos con soltura y aprovechar tu propia fuerza. Pero no desesperes, aún si se complica mucho existe la última solución: un kayak a pedales.

Antes de empezar a remar, debes comenzar con un buen posicionamiento del bote. Siéntate hacia adelante, con la espalda recta. En un kayak cerrado, no apoyes tu espalda contra el respaldo del bote. Si tienes una mala colocación antes de empezar a remar, perderás fuerza en tu remada e incluso podrías lesionarte.

Agarrar el remo correctamente es otro paso clave para un buen inicio en el proceso. La pala tiene dos hojas en los extremos, y sirven para juntar fuerza y así impulsar el kayak. La parte más larga de la hoja tiene que ir arriba, y la curva mirar hacia atrás. La distancia de las manos al coger el remo debe ser un poco más que el ancho de los hombros. Para modelos con hojas giradas, recuerda esta máxima: “mano derecha fija, mano izquierda va rotando”. No todos los modelos de remo de kayak son iguales, así que siempre es bueno tener algún tipo de regla general que nos ayuden a empezar el proceso.

Los kayaks a veces pueden ser un poco de difíciles para montar, dependiendo el modelo. Los de “sit on top” son sencillos, porque están abiertos. Pero los tipo cabina o cockpit, requieren un procedimiento un poco distinto. Hay que pasar una pierna a cada lado del asiento, sentarse atrás, arriba del asiento, y poner las piernas en la cabina. Luego, usando los brazos, empujamos en la arena y nos metemos al agua. Lo mismo en el muelle, pero más rápido.

¿Cómo mejorar la técnica de remo en el kayak?

Para remar correctamente tenemos que meter la pala lo más adelante y cerca del kayak que podamos, deslizarla hacia atrás con movimientos suaves y sacarla del agua para repetir el mismo movimiento del costado contrario. Esto hará que nuestro propio cuerpo impulse la embarcación de manera fluida y cuidada.

Los brazos tienen que estar bien estirados, haciendo que el movimiento de giro lo haga nuestra propia cintura. Si quieres doblar con el kayak, usa el propio remo como si fuera un timón y orienta el bote.

Para remar en el mar, espera entre ola y ola, y utiliza un remado rápido para moverte lo más posible en cuanto a distancias. Además, puedes mejorar tu técnica mediante entrenamientos de equilibrio y lograr tener el cuerpo relajado y una cintura con movimientos que acompañen el agua De esta manera tu técnica de remado en el kayak se verá incrementada y verás que te cansas menos y logras un mejor desempeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.