Rutina de ejercicios para principiantes.

Esta serie de ejercicios es ideal para todas aquellas personas que deseen comenzar a realizar actividad física. Se debe comenzar la rutina con una frecuencia de tres veces por semana, durante un mes, para ir logrando un acostumbramiento del cuerpo.

Antes de comenzar con la actividad deberá preparar una planilla para llevar un control, lo primero que debe hacer antes de realizar los ejercicios es tomarse el pulso y anotarlo en la planilla.

Comience trotando lentamente, o bien puede realizar una caminata apresurada durante cinco minutos.

También se recomienda correr en la cinta del gimnasio o al aire libre, correr utilizando también la cinta o al aire libre, patinaje con rollers o sobre ruedas, escalando con la maquina escaladora o esquí con la maquina correspondiente.

El entrenamiento deberá tener una duración entre 30 y 40 minutos, los ejercicios que se realizan aquí son los mismos que mencionamos anteriormente pero con mayor intensidad, cuando finalice las actividades tómese el pulso y anótelo en la planilla.

Para la recuperación hay que procurar no interrumpir la actividad física de manera brusca, se debe hacer paulatinamente para que la frecuencia cardiaca no baje de golpe porque si lo hace le podría causar mareos y hasta desmayos. Lo ideal es realizar el mismo ejercicio con intensidad muy suave durante cinco minutos. Al finalizar la actividad debe tomarse el pulso nuevamente y anotarlo una vez más en su planilla.

Para finalizar con la rutina realice estiramientos o flexiones durante cinco minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.