Los mejores ejercicios para quemar grasa en tu próxima sesión de gimnasio

Todos queremos ir al gimnasio a bajar de peso y por supuesto a quemar  grasa. Pero si no te gusta hacer ejercicio, lo más probable es que no quieras pasar más tiempo haciendo entrenamientos sin sentidos para cambiar algunos de esos kilos de más. Así que probablemente quieras darte una idea de los entrenamientos para quemar grasa más efectivos y por supuesto con resultados notables. 

Así que busca lápiz y papel para que anotes los siguientes ejercicios que sin duda serán tus favoritos a partir de hoy.

Los mejores ejercicios para quemar grasa para probar

1. Burpees

Ejercicio explicado: La mayoría escucha la palabra ‘burpee’ y deja escapar un estremecimiento de miedo. Este clásico de tres puntas está ubicado de forma segura dentro del equipo de entrenamiento pliométrico y es un quemador de grasa eficaz, tonificando las piernas, la parte superior del cuerpo y el núcleo al mismo tiempo.

Los mejores ejercicios para quemar grasa en tu próxima sesión de gimnasio
Los mejores ejercicios para quemar grasa en tu próxima sesión de gimnasio

¿Cómo hacerlo?

  • Párese derecho y luego bájese en cuclillas con las manos colocadas en el piso frente a usted.
  • Patea tus piernas hacia atrás a la posición de tabla, luego regresa tus piernas a la posición original de cuclillas.
  • Salta en el aire lo más alto que puedas, luego regresa a la posición de cuclillas.
  • Repetir.

¿Por qué quema grasa? Este ejercicio es excelente para quemar grasa porque es una amenaza triple, tonifica y se enfoca en tres áreas clave del cuerpo, todo de una sola vez. Confía en mí: valdrá la pena.

2. Alpinistas

Ejercicio explicado: estos ejercicios duros pueden sentirse como si estuvieras escalando una montaña mientras los haces, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo con este ejercicio de entrenamiento de cuerpo completo, que tampoco requiere equipo.

Los alpinistas pueden sentirse más como una sentencia de prisión que como una emoción energética, pero tonifican todo el cuerpo y son uno de los mejores ejercicios que se enfocan en la quema de grasa.

Cómo:

  • Comience en una posición de tabla, colocando las manos debajo del pecho, separadas al ancho de los hombros.
  • Tus brazos deben estar rectos y el resto de tu cuerpo debe formar una línea recta desde el hombro hasta el tobillo.
  • Manteniendo el cuerpo recto y los abdominales contraídos, levante el pie izquierdo del suelo y lleve la rodilla hacia el pecho.
  • Regresa a tu posición inicial y repite con la pierna opuesta.

¿Por qué quema grasa? Dirigido a deltoides, bíceps, tríceps, abdominales, oblicuos, trapecios, cuádriceps, isquiotibiales, aductores y abductores de la cadera, este ejercicio es el último ejercicio para todo el cuerpo, involucra montones de grupos musculares y elimina calorías rápidamente.

Estocada con salto alternado

Explicación del ejercicio: esta es la posición de estocada clásica con algo de potencia pliométrica (salto) incorporada. El aumento de la intensidad gracias al salto hace que sea más difícil para las piernas, así que no te preocupes si solo puedes hacer unas pocas repeticiones al principio. Hágalos regularmente, pronto desarrollará la fuerza en sus cuádriceps y glúteos. Sin embargo, primero asegúrate de poder lanzarte de manera segura y correcta antes de agregar un salto. ¡Prepárate para sentir la quemadura!

Cómo:

  • Párese con los pies separados a la altura de las caderas, dé un gran paso hacia adelante y baje la rodilla trasera para que quede doblada a 90 grados, cerca del suelo.
  • Ambas rodillas deben estar a 90 grados y tener las manos en las caderas para mantener el equilibrio.
  • Salta y cambia las piernas en el aire para que las piernas aterricen en posiciones opuestas por delante y por detrás.
  • Esa es una repetición
  • Mantenga el torso erguido y recto y los abdominales contraídos.

1 COMENTARIO

  1. Al comenzar en el gimnasio, es crucial buscar orientación profesional. Un entrenador puede brindar el asesoramiento necesario para evitar lesiones, establecer objetivos realistas y maximizar los resultados del entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.