Gimnasia Artística o deportiva

La gimnasia artística es una de las tres disciplinas del deporte de la Gimnasia en los Juegos Olímpicos. La palabra gimnasia viene del griego y significa «desnudo”, ya que en un principio los gimnastas llevaban a cabo la disciplina sin ningún tipo de ropa.
Una breve historia

La gracia, fuerza y habilidad de los gimnastas olímpicos han convocado un público increíble, desde los antiguos Juegos que se celebraron por primera vez en Grecia.

En aquellos días, la gente iba a un «gimnasio» para ejercitar su mente, así como sus cuerpos, y participar en actividades culturales como la filosofía y la música.

El término «gimnasia artística» surgió a principios del 1800. Se utiliza para distinguir los estilos de flujo libre de las técnicas utilizadas en el entrenamiento militar.

Las competiciones de gimnasia comenzaron a florecer en las escuelas y clubes deportivos de toda Europa. Las Disciplinas incluían originalmente club de intercambio de parejas, levantamiento de piedra, e incluso natación, que apareció en 1922.

Entre 1896 y 1924, el deporte se convirtió en lo que conocemos como la gimnasia moderna.

Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos

La disciplina ha figurado en todos los Juegos Olímpicos modernos, y es tradicionalmente uno de los eventos más populares entre los espectadores de todo el mundo.

En los primeros días de Gimnasia Artística en los Juegos, los participantes tenían a menudo un fondo en el ballet, y alcanzará su punto máximo a los 20 años.

Nadia Comaneci y Nellie Kim lograron puntajes perfectos de 10 en los Juegos de Montreal de 1976, a la edad de 14 años, anunciándose unas las campeonas más jóvenes, entrenadas específicamente en la gimnasia desde la infancia.

Ahora los gimnastas deben tener mínimo 16 años para competir en los Juegos Olímpicos.

¿Cómo funciona la competencia?

La gimnasia Artística es la más antigua y más conocida de las disciplinas olímpicas se realiza con aparatos.

Los hombres compiten en seis eventos: piso, caballo arzones, anillos, salto con base, barras y paralelas.

Las mujeres compiten en: salto con base, asimétricas, barra de equilibrio y piso.

Las gimnastas realizan ejercicios cortos con el objetivo de marcar tantos puntos como sea posible de acuerdo a las reglas del deporte. Las puntuaciones se conceden por dos paneles de jueces que evalúan la dificultad y la ejecución de cada ejercicio.

Adherirse: Para completar una capacidad dinámica, con ningún movimiento en el aterrizaje. Pike: Una posición en la que el cuerpo se dobla en las caderas, con las piernas rectas.
Podio: Un área de competencia planteados en gimnasia artística.
Valor de inicio: El nivel de dificultad de un ejercicio.
Desmonte: El elemento final de un ejercicio.

—————————————————————————————————–
Todo sobre educación y actividad física en una web.
Oposiciones, musculación, clases colectivas, deportes y educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.