El ejercicio mejora el rendimiento mental en los adultos con problemas de memoria

Los adultos que tienen problemas para recordar las cosas pueden mejorar su rendimiento mental con una actividad física moderada, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne, Australia.
«El ejercicio regular es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de demencia y puede ayudar a retardar la progresión de la enfermedad», dijo Susanne Sorensen, de la Sociedad de la enfermedad de Alzheimer. «Este estudio demuestra que el ejercicio mejora la cognición en personas con deterioro cognitivo leve, y que hay un efecto duradero, incluso después de pararse la intervención el ejercicio”.

Los investigadores realizaron el estudio en 138 adultos mayores de 50 años que sufrían de problemas leves de memoria, pero no tenían demencia. Una porción del grupo fue asignado a participar en una sesión de 50 minutos de ejercicio tres veces por semana, mientras que el resto no fue asignado a ningún ejercicio.

El ejercicio consistió en sesiones de actividad física moderada como caminar.

Después de 24 semanas, los participantes en el grupo de ejercicio tenían una función cognitiva significativamente más altas y exhibían menos síntomas de la demencia de los participantes en el grupo de control.

«Para nuestro conocimiento, este juicio es el primero en demostrar que el ejercicio mejora la función cognitiva en adultos mayores con objetivos y subjetivos deterioros cognitivos leves», dijeron los investigadores. «Los beneficios de la actividad física fueron aparentes después de seis meses y persistieron durante al menos otros 12 meses después que la intervención había sido suspendida».

Los investigadores observaron que el ejercicio regular es muy conocido para proporcionar una amplia variedad de beneficios a la salud.

«A diferencia de los medicamentos, se encontró que no tienen ningún efecto significativo en el deterioro cognitivo leve a los 36 meses, “la actividad física tiene la ventaja de beneficiar la salud y no se limita solamente a la función cognitiva, como ha sugerido por los hallazgos sobre la depresión, la calidad de vida, las caídas, la función cardiovascular y la discapacidad «, dijeron.

—————————————————————————————————–
Todo sobre educación y actividad física en una web.
Oposiciones, musculación, clases colectivas, deportes y educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.