Los 4 mejores ejercicios para los Adultos Mayores

Mejorar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia

Para los adultos mayores y para todas aquellas personas que deseen mantenerse saludables e independientes, aquí le recomendamos cuatro tipos de ejercicios:

Los ejercicios de fortalecimiento muscular para adultos mayores además de fortalecer también aumentan su metabolismo, lo que ayuda a mantener su peso y regular el azúcar en la sangre.

Los ejercicios de equilibrio ayudan a desarrollar los músculos de las piernas, y esto ayuda a prevenir las caídas.

Si usted es un adulto mayor, tenga en cuenta que los ejercicios de equilibrio le ayudarán a evitar problemas relacionados con la edad. Y también tenga presente que los ejercicios de equilibrio lo pueden ayudar a mantenerse independiente, ayudando a evitar las discapacidades que pueden resultar de las caídas.

Los ejercicios de estiramiento pueden dar más libertad de movimiento, que le permitirá estar más activo durante los años de la tercera edad. Los ejercicios de estiramiento por sí solos no mejorarán su resistencia o la fuerza, siempre deben ser el complemento de otras actividades.

Los ejercicios de resistencia son actividades muy benéficas para la salud y entre ellas están caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, incluso rastrillar las hojas, estas actividades aumentan su ritmo cardíaco y la respiración por un período prolongado de tiempo.
Construya su resistencia gradualmente, empezando con tan sólo 5 minutos de actividades de resistencia a la vez diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.