Cardio para eliminar grasa


Es ampliamente conocido el hecho de que se necesita del ejercicio aeróbico para eliminar grasa corporal incluso si estas haciendo alguna dieta para adelgazar. Sin embargo no está muy claro cuánto de este cardio se necesita hacer para aplanar el estómago. Entonces surge la duda… ¿cuánto cardio hacer para eliminar la grasa del abdomen? ¿cómo saber si no estás haciendo en exceso, o por el contrario estás haciendo muy poco?

En realidad no es una respuesta muy fácil de dar. Y mientras que todas las actividades cardiovasculares queman grasa corporal, lo cierto es que es virtualmente imposible determinar específicamente cuántas sesiones de cardio necesitarás para conseguir un abdomen plano. Sin embargo, hay algunos factores que nos permitirán darnos cuenta de cuánto ejercicio aeróbico necesitamos:

1. Cuánta grasa necesitamos eliminar. Si tienes 5 kilos probablemente la elimines relativamente más rápido que si necesitas eliminar 15 o 20 kilos de grasa.

2. Tus elecciones de cardio. No todos los ejercicios aeróbicos queman grasa al mismo radio. Algunos son naturalmente más intensos que otros. En general los que involucran a todo el cuerpo son más exigentes que los que no lo involucran por completo. Así puedes salir a correr, nadar, kickboxing, remos…

3. Qué tan duro te entrenes en cada sesión. Se trata de un juego de calorías. Siempre lo es. Y mientras mayor sea la intensidad del entrenamiento más calorías quemarás, más rápido lograrás adelgazar y más en forma te pondrás…

4. El descanso en tu rutina también es importante. No te dejes engañar por el punto anterior. Si bien hay que entrenar duro el descanso apropiado es extremadamente importante, sino lo que lograríamos sería lo opuesto a nuestros objetivos.

Básicamente, la velocidad con que quemarás grasa estará determinada por estos factores: cómo realices los ejercicios aeróbicos, qué ejercicios elijas y qué tan duro te ejercites. Personalmente pongo mi mayor atención en la intensidad del ejercicio. Si entrenas duro y comes bien obtendrás resultados rápidos, y saludables.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.